Generalidades
Auditorías desde VGED

Para las marcas Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales y Skoda en aquellos Servicios Oficiales con un número de reclamaciones en garantía al período auditado inferior a 100, las auditorías se llevarán a cabo desde VGED.
Para estas marcas el número de reclamaciones a auditar dependerá del número de reclamaciones realizadas en el periodo auditable (12 meses):

  • De 1 a 60 reclamaciones/periodo: se auditarán el 100% de las OR’s facturadas en el periodo. En este caso no existirá extrapolación del resultado y únicamente se regularizará el importe facturado erróneamente en cada OR.
  • De 61 a 100 reclamaciones/año: se auditarán 60 órdenes de reparación y dependiendo del factor de estrapolación resultante se realizará la extrapolación al resultado de la facturación del periodo/s. (ver apartado Resumen procedimientos extrapolación por marca).
  • En el caso de la marca Audi, para concesionaros que no tramiten un mínimo de 60 reclamaciones al año, se auditará a distancia el 100% de las reclamaciones realizadas.

Para estas tipologías de auditorías el Servicio Oficial deberá enviar toda la información  solicitada al auditor/a  designado/a  por medios electrónicos. La OR digital será totalmente válida a todos los efectos. Adicionalmente se recomienda la creación de un usuario de temporal de Platón para el auditor y así facilitar la labor de ambos (Servicio Oficial y auditori) pudiendo este acceder a la información complementaria de cada OR asi cómo anexos documentales , fotos , videos etc.


El informe de auditoria de garantías se enviará al Gerente del Servicio Oficial mediante correo electrónico y, posteriormente, las anomalías localizadas serán regularizadas a través del sistema informático de Garantías SAGA2.

  • El Prestador de Servicio Oficial de Posventa factura los trabajos de garantía y atención comercial conforme las especificaciones de VGED.  Dicha facturación se compone de: 

o    Coste de la mano de obra
o    Coste del material

La suma de la facturación de la mano de obra, así como la de todos los materiales empleados de las reclamaciones auditadas, será la base para el cálculo del porcentaje de anomalías detectadas.

  • Cuando el resultado de la auditoría refleje un número considerable de errores  VGED podrá realizar al año siguiente otra auditoría desde VGED. 
     

Auditorías en el Servicio Oficial

Todas las auditorías de garantías realizadas para la marca Audi serán realizadas en el Servicio Oficial con excepción de los Servicios Oficiales que tramiten menos de 60 reclamaciones durante el período a auditar. A aquellos Servicios Oficiales de la marca Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales y Skoda con un número de reclamaciones en garantía al periodo a auditar superior a 100, se les realizarán auditorías en sus respectivas instalaciones, de conformidad con los términos que figuran a continuación:

  • El periodo a auditar es de 12 meses.
  • Se audita un mínimo de 60 reclamaciones en garantía aceptadas durante el período auditado y elegidas por el sistema GAP2 totalmente al azar.

Se solicitará con dos semanas de antelación la documentación correspondiente a las 60 órdenes de reparación seleccionadas, así como el histórico de los bastidores correspondientes. El análisis de este histórico sólo se realizará en aquellos casos en los que los trabajos realizados en la OR pudieran ser consecuencia de una mala reparación en el histórico de reparaciones de ese vehículo.

  • El prestador del Servicio Oficial de Postventa factura los trabajos de garantía y atención comercial conforme a las especificaciones de VGED (*) .Dicha facturación se compone de:
    • Coste de la mano de obra
    • Coste del material                                                                                                                                            

La suma de la facturación de la mano de obra, así como la de todos los materiales empleados, de las 60 reclamaciones auditadas, será la base para el cálculo del Porcentaje de Anomalías Detectadas.

 
* Véase: Manual de Garantía, Contrato de prestador de Servicio Oficial Postventa, Anexo 5: Condiciones de garantía, Directriz de servicio de Postventa.