Garantía de pintura y carrocería
Alcance de las garantías

En el caso de aparecer defectos de pintura, puntos de corrosión o perforaciones, el Concesionario o Servicio Oficial procederá a subsanar dichos defectos sin facturar costes de mano de obra ni costes materiales al comprador. No se contemplan otros derechos distintos de los mencionados.

 

No existe la obligación de prestación de garantía en los casos en los que:

a)  Los daños tengan su origen en factores externos o en un cuidado insuficiente del vehículo.

b)  Los daños en la pintura y la carrocería se deban al hecho de no haberlos subsanado en su momento siguiendo las indicaciones del fabricante, utilizando recambios originales y materiales recomendados por las marcas.

c)  Las corrosiones se deban al hecho de haber realizado reparaciones en la carrocería sin observar las instrucciones del fabricante o sin utilizar recambios originales y materiales recomendados por las marcas.

 

En este sentido, tenga en cuenta las disposiciones del apartado de: “Tramitación de la garantía de pintura / de garantía anticorrosión”.