Volkswagen Group España Distribución
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
© Volkswagen Group España Distribución 2024
Las piezas sustituidas en garantías serán devueltas en función del criterio del programa WPL que se encuentra ubicado en GRP, las piezas que no sean solicitadas deben ser chatarreadas y correctamente documentadas las piezas causales con la firma de la empresa recicladora, de manera que sean correctamente tratadas y recicladas. Este control es facilitado mediante WPL con la impresión de las hojas de excel de piezas chatarreadas , filtrando solo por piezas causales y siendo esta documentación firmada por el reciclador de la zona de cada taller.
Estas piezas tienen un tratamiento diferente, dependiendo de si en la reparación se han utilizado piezas nuevas o bien piezas de canje.En este capítulo se describe el tratamiento que se debe dar a aquellas piezas que han sido sustituidas por piezas nuevas.
El tratamiento de aquellas piezas que han sido sustituidas por piezas de canje se describe en el subapartado: “Envío de material de canje”.
Una vez la reclamación de garantía o atención comercial haya sido validada por SAGA2, se imprimirá la etiqueta con el código de barras de WPL con la identificación de la pieza causante. Esta etiqueta contiene las instrucciones de envío de la pieza dadas automáticamente en cada pieza. Todas las piezas sustituidas en una reclamación que no sean las causantes de la avería, podrán ser chatarreadas.
En el caso excepcional de una atención comercial solicitada con posterioridad al abono de la reparación con cargo al cliente, y siempre y cuando no se disponga del material, deberán enviar la etiqueta de WPL junto con la documentación que acredite que dicha reparación se efectuó y se facturó al cliente con anterioridad a la petición de atención comercial en la correspondiente bolsa normalizada a tal efecto.