Volkswagen Group España Distribución
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
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La realización de una medida de servicio no implica el reconocimiento de la existencia de un defecto.
Los costes derivados de la realización de una medida de servicio (según la normativa de la medida de servicio en cuestión) se facturarán en términos de una reclamación de garantía, incluso para aquellos vehículos fuera del periodo de garantía.
Con motivo de cualquier entrada del vehículo en el taller, debe comprobarse si está afectado por una medida de servicio. En caso afirmativo, se procederá a realizar inmediatamente la medida de servicio correspondiente, a menos que el cliente decida voluntariamente, y bajo su exclusiva responsabilidad, retirar el vehículo sin realizar la medida de servicio. En este último supuesto deberá indicarse en la Factura/O.R. el motivo por el que no se realiza la medida de servicio y deberá estar firmado por el cliente.
El Servicio Oficial siempre debe dar preferencia a la realización de una medida de servicio.
Las campañas y medidas de servicio se tramitan según la normativa / instrucciones de la medida de servicio. En caso de tener problemas en localizar esta normativa, el Concesionario o Servicio Oficial siempre puede ponerse en contacto con el responsable de campañas y medidas de servicio de Volkswagen Group España Distribución.
Para la tramitación de las campañas y medidas de servicio, deben tenerse en cuenta el/los criterio/s para cada vehículo afectado. Estos varían en función de los acabados de los distintos vehículos. Las posiciones de trabajo y los materiales a tramitar en una garantía pueden variar en función de éstos.
En caso de poder realizar solo parte de los ID criterios de medida de servicio (diferentes trabajos de una misma medida de servicio), se puede citar al cliente una segunda vez, para terminar los ID criterios de medida de servicio, y así finalizar con la medida de servicio correspondiente.