Volkswagen Group España Distribución
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
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© Volkswagen Group España Distribución 2024
El vendedor garantiza la ausencia de defectos en el bien vendido por un período de 3 años a partir de la fecha de entrega del mismo para los bienes vendidos en España a partir del 1 de enero de 2022. Los vendidos hasta el 31 de diciembre de 2021 mantienen los 2 años de garantía. El criterio para definir la ausencia de defectos es el estado técnico en el momento de la entrega de vehículos comparables con el bien vendido.
a) El comprador puede hacer valer sus derechos ante el vendedor o ante cualquier otra empresa reconocida y autorizada por el fabricante / distribuidor para operar con el bien vendido; en este último caso, el comprador debe informar al vendedor. En el caso de que el comprador presente la reclamación de forma oral, se le deberá entregar un comprobante escrito de dicha reclamación.
b) Caso de que el bien vendido deje de funcionar a causa de un fallo o defecto cubierto por la garantía, el comprador debe dirigirse al Concesionario o taller autorizado más cercano. Éste decide si los trabajos de reparación necesarios pueden realizarse in situ o si el objeto debe trasladarse a su taller.
c) Las piezas cambiadas, tanto en garantía como en atención comercial, son propiedad de Volkswagen Group España Distribución.
d) Las piezas utilizadas para la reparación también tienen garantía, que se extingue cuando finaliza el período de garantía del bien vendido o, en su defecto, con la extinción del periodo de conformidad. En reparaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2022 el periodo de conformidad será de 1 año. Llegado el caso en que el periodo de la Garantía haya expirado y el de 1 año de conformidad siga vigente, se solicitará una atención comercial para cubrir este periodo de 1 año, indicando en la petición que se trata de una “reparación en periodo de conformidad” y la fehca en la que se realizó la primera reparación. Desde Volkswagen Group España Distribución se comprobará el histórico de averías en SAGA/2 y se procederá a su gestión. Las reparaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2022 mantienen los 6 meses de confirmidad que había hasta la fecha.
e) El periodo de cargo de la prueba pasa de 6 meses a 2 años para vehículos, recambios y accesorios originales vendidos a partir de enero de 2022. En el tercer año de garantía es el consumidor el que tiene que demostrar la falta de conformidad del producto.
El cambio de propiedad no afecta a los derechos u obligaciones relacionados a la garantía.
Sólo existe derecho a reclamación para aquellos defectos que ya existían en el momento de la entrega. Por ello, los daños debidos a desgaste natural, a esfuerzos excesivos, indebidos o alteraciones o modificaciones no permitidas no se incluyen dentro de la garantía. Además, los derechos a la garantía quedan invalidados, si los defectos en el vehículo se deben a la presencia de piezas o accesorios no autorizados por las marcas o a trabajos de reparación o mantenimiento defectuosos, por no observar las instrucciones de las marcas al respecto.