Volkswagen Group España Distribución
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
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Al igual que las facturas de comprador, las reclamaciones de garantía o atención comercial deben confeccionarse inmediatamente después de haberse concluido los trabajos de reparación, y remitirse a Volkswagen Group España Distribución según el sistema establecido.
La tramitación de la reclamación de la garantía debe hacerse inmediatamente después de la reparación.
El plazo máximo para la tramitación de una reclamación de garantía es de 15 días naturales y se define a partir de la “fecha de reparación” entendida ésta como la fecha del último fichaje del operario. Para la marca Skoda se admitirá un plazo de tramitación de 25 días naturales. Se entiende que una garantía está tramitada en el momento en el que pasa al entorno de la marca.
El plazo de respuesta a una aclaración solicitada en SAGA/2 o de aceptación de modificación será de 2 días.
Aquellas reclamaciones que excedan los plazos máximos establecidos podrán ser canceladas.
En el caso de cancelaciones, si el Concesionario o Servicio Oficial no acepta la cancelación ni presenta alegaciones al respecto en el plazo de 10 días, el importador podrá aceptar la cancelación en nombre del Concesionario o Servicio Oficial.
Las reclamaciones con errores no serán atendidas, y el Concesionario o Servicio Oficial deberá corregirlas. El sistema SAGA/2 dispone de un sistema ayuda que identifica los errores e informa de la corrección de los mismos.