Análisis de las piezas sustituidas

El análisis de las piezas sustituidas es imprescindible para el seguimiento de la calidad. En caso de tratarse de casos difíciles de reconocer visualmente (fisuras en bloques, daños estéticos, etc.) estos deberán ser marcados sobre los mismos sin dañar la pieza.

Del análisis formal y técnico de las piezas sustituidas, pueden resultar, entre otras, las siguientes anomalías: 

 

Sin efecto de fabricación o de montaje

En esta pieza no se detectó ningún defecto que justifique su sustitución en garantía. No obstante, la pieza dañada puede estar defectuosa debido a desmontaje incorrecto, daños de transporte, etc.

 

La pieza no procede del vehículo indicado

La fecha de fabricación de la pieza no se corresponde con la fecha de fabricación del vehículo, o no se montaron tales piezas en este tipo de vehículo.

 

No es pieza original

No puede ser reconocida como tal.

 

Falta alguna de la piezas sustituidas

No se encontraron las piezas indicadas como causante (V) en la/s reclamación/es de garantía, o se ha enviado una pieza no causante de la avería perteneciente a la misma avería.

 

Material incorrecto

Este material no tiene ninguna relación con la avería codificada en la reclamación de garantía.

 

Material no enviado en plazo

El material debe cumplir la normativa de envíos de piezas al almacén, salvo en los casos de fuerza mayor, en los cuales el Servicio Oficial haya comunicado previamente a Garantías de Volkswagen Group España Distribución. la problemática surgida.

 

Material mal empaquetado y acondicionado

El Material debe venir totalmente protegido y limpio (aceite, agua, grasa) con el mismo embalaje de recambios o envoltorio equivalente y según las condiciones detalladas en el apartado anterior.

 

Falta de documentación

No se ha adjuntado toda la documentación oportuna que requiere Garantías para ser validada.