Generalidades de Garantías de recambio originales
Generalidades
  • La garantía de una pieza de recambio comienza con la venta del recambio.
  • Al vender o utilizar piezas de Recambios Originales® de otras marcas del Grupo Volkswagen, habrá que tener en cuenta lo estipulado según el contrato del Concesionario o Servicio Oficial (conformidad del contrato)
  • El comprobante para otorgar la garantía de recambios es la factura de compra.
  • Daños de transporte, almacenaje o corrosión, suministros en exceso o por defecto, se liquidarán con el departamento de Recambios.
  • Las instrucciones para la venta e instalación de Piezas Economy deben ser observadas.
  • Para la garantía del vehículo, atención comercial básica o medidas de servicio, así como para garantía de Recambios Originales, no podrán utilizarse  Piezas Economy.
  • Si un Recambio Original instalado como pieza de una medida de servicio, desarrolla un fallo dentro del periodo de garantía de recambios, la pieza puede remplazarse sin coste alguno bajo garantía de recambios.
  • En caso de cambiar piezas de recambio después de vencer el plazo de garantía del vehículo, deberá considerarse lo siguiente:

Si se sustituye una pieza de recambio según las instrucciones del fabricante y se produce, sin responsabilidad ninguna del Concesionario o Servicio Oficial, un daño consecuencial en otra pieza mayor (en particular: motores y cajas de cambio), ha de considerarse una reducción – en función de la antigüedad y del kilometraje del vehículo a reparar – del valor de la pieza a reemplazar y liquidarse la solicitud de acuerdo con este valor reducido.

Con respecto al concreto valor de reducción, ha de comunicarse el Concesionario o Servicio Oficial con su Técnico de Garantías de Volkswagen Group España Distribución.