Garantía y atención comercial

Con el fin de fortalecer su posición de líder, tanto en el mercado como en tecnología, las marcas otorgan en España una garantía de tres años (para el resto de países: consultar al Importador / distribuidor). Esta garantía pretende ser una auténtica garantía de tres años, a diferencia de las garantías de otros competidores, para consolidar la confianza de los compradores en la calidad de nuestros productos.

El objetivo de la garantía y la atención comercial es conseguir que todos nuestros compradores estén satisfechos con nuestros productos y con el Servicio Posventa de los Concesionarios y Servicios Oficiales. Estos factores forman una base segura para una amplia lealtad frente al propio Concesionario y Servicio Oficial, y determinan por lo tanto una parte importante de la venta de vehículos nuevos, Volkswagen Recambios Originales® y accesorios originales Volkswagen, Audi Recambios Originales® y accesorios originales Audi, Škoda Recambios Originales® y accesorios originales Škoda.

La satisfacción de los compradores con el Servicio Posventa es de máxima importancia; de hecho, es el factor clave para conseguir que dichos compradores sean fieles al Concesionario o Servicio Oficial, y que un comprador pueda ser recuperado, a pesar de haber sido en algún momento no del todo satisfecho con uno u otro producto.

La garantía y la atención comercial son para el Concesionario o Servicio Oficial herramientas extraordinarias para poder cumplir con las expectativas justificadas de los compradores. La mayoría de compradores aceptan que, a pesar de todos los cuidados y de los numerosos controles a que se someten los vehículos en cada fase de producción, pudieran surgir imprevistos. Y si el comprador queda satisfecho con los servicios y prestaciones del Servicio Posventa, es muy probable que vuelva a decidirse por nuestra marca a la hora de comprar un automóvil nuevo.

Es imprescindible por ello que el Servicio Posventa sea capaz de subsanar esos fallos de forma rápida y correcta.

En este sentido, es necesario que los Concesionarios y Servicios Oficiales utilicen todos los instrumentos a su alcance de forma rápida y eficaz. Las prestaciones de garantía y atención comercial ofrecen la posibilidad de demostrar una competencia técnica elevada y profesional del Concesionario o Servicio Oficial, y de establecer o reforzar la relación con el comprador. Para ello, naturalmente, es necesario que los Concesionarios y Servicios Oficiales utilicen en todos los trabajos relacionados con la garantía y la atención comercial piezas Volkswagen Recambios Originales® / Audi Recambios Originales® / Škoda Recambios Originales®. Estas piezas deben ser compradas a Volkswagen Group España Distribución por el Concesionario o Servicio Oficial reparador. Sin perjuicio de lo anterior, se aceptará que un Concesionario o Servicio Oficial centralice las compras de los Concesionarios o Servicios Oficiales del Grupo al que pertene- cen, siempre que está relación societaria sea conocida por Volkswagen Group España Distribución.