Instrucciones para el envío del material sustituido en garantía
Envío ordinarios al almacén de garantías.

Esta modalidad de envío se utilizará en aquellos casos en que WPL indique su envio físico.

El Servicio Oficial deberá poner a disposición del transportista aquellas piezas que han sido solicitadas por el almacén de garantías para su posterior análisis. Recomendamos efectuar estos envíos con la misma periodicidad en que les son suministrados sus pedidos desde Recambios. El plazo de envío de los materiales correspondientes a las reclamaciones aceptadas (garantías en proceso en la pestaña “A pagar” en el SAGA), no podrá ser nunca superior a 10 días naturales, entre la aceptación y la fecha de su envío. Como excepción a esta norma se aceptará un plazo de 20 días naturales para los casos de atención comercial.

El no envío del material en los plazos de tiempo indicados, dará lugar a la cancelación de las reclamaciones de garantía correspondientes, salvo causas de fuerza mayor que puedan ser acreditadas por el Servicio Oficial y comunicado previamente mediante WISH de VGED en el apartado de Garantias y subapartado Auditorias y Piezas.

Deberán ser usados los mismos contenedores con los que Recambios les suministra los materiales. Recomendamos utilizar preferentemente el contenedor modelo 114 845. Para piezas de mayor volumen se pueden utilizar los contenedores modelo G708 y G808 (ver fotos en VAESANet: Inicio > Posventa > Garantías y Calidad > Control de piezas > Documentación específica).

Las piezas deberán ser depositadas de forma ordenada dentro del contenedor. Nunca deberá rellenarse un contenedor con piezas que  sobresalgan del mismo.

El Servicio Oficial deberá tener debidamente archivada y a disposición del distribuidor toda la documentación de los envíos, indicándose claramente las reclamaciones de garantía correspondientes a cada uno de ellos. Las piezas causantes, que han sido sustituidas empleando piezas de canje, se tratarán según lo indicado en el subapartado Envío de material de canje.

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Solicitud Directa

Solicitudes directas: Son solicitudes excepcionales del Almacén de Garantías para el envío físico de piezas por razones de seguridad o de análisis por petición del fabricante. Estas piezas deben ser enviadas rápidamente. Aparecerán siempre en el catálogo con un ícono de una bandera roja (). Por rápidamente entendemos un plazo máximo de 5 días al almacén de garantías.


Envío de material de canje

Todas las piezas de canje son analizadas mediante WPL de manera online y deben de ser enviadas con la bolsa naranja de canje al departamento de canje mediante logística inversa. En su interior se deberá incluir la copia  impresa de devolución de la cuenta de canje ZREU grabado en DFS-ET2000.

A nivel informativo en WPL las piezas de canje aparecen siempre resalatadas en color amarillo.

Este material debe ser enviado con el mismo procedimiento que todas las piezas devueltas en garantía según el proceso de Envío Ordinario, en contenedores separados diferenciándolo del material corriente sustituido en garantía y transportado en el camión de retorno de pedidos de recambios, siguiendo el circuito establecido para este material. 

Dirección de envío

Almacén Central de Recambios
Material de Canje
Ctra. Nacional  II, km 585
Pol. Ind. CAN AMAT
08760 Martorell (Barcelona)

Para identificar los contenedores que contengan material de canje,  Volkswagen Group España Distribución pone a disposición de la Red unas fundas de plástico para transporte de material de canje con la referencia 090.5180