Volkswagen Group España Distribución
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
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© Volkswagen Group España Distribución 2024
Las piezas de los modelos de vehículos comerciales Amarok (T1, T2), nuevo Transporter / nuevo Caravelle (TV, TW, TX, TY) no están provistos de un código de proveedor en sus piezas de acuerdo con la normativa actual del marcado de piezas.
Por este motivo, en las reclamaciones con sustitución de material (código de reparación 2), la pieza causante de daños debe codificarse siempre con el código de proveedor "005" en estos vehículos.
Llantas | |||
|
|||
Por favor lea el nombre de la marca a un costado de la llanta y codifique como sigue: | |||
Fabricante | Código | ||
Apollo Tyres | APX | ||
AVON | AT1 | ||
Barum | BA1 | ||
Bridgestone | FTD | ||
Conti | COO | ||
Dunlop | DNO | ||
Falken Tyre Europe GmbH | FTY | ||
Firestone | 6AD | ||
Fulda | FUO | ||
General | GTC | ||
Goodyear | GYO | ||
Hankook | DC6 | ||
JK TYRE - VECTRA | JK4 | ||
KAMA - Viatti | KV7 | ||
Kleber | KLE | ||
Kumho | KEJ | ||
Linglong | N6E | ||
Matador | MCP | ||
Michelin | MJO | ||
Mitas | UYS | ||
Nexen | NXT | ||
Nokian | NO5 | ||
Pirelli | VEO | ||
Semperit | DSG | ||
Toyo | TO5 | ||
Unriroyal | RUO | ||
Vredestein | VR2 | ||
Yokohama Europe | RYH |
Los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales disponen de una gran variedad de soluciones personalizadas, como el hardtop o barras antivuelco en el Amarok, railes en el interior del Crafter, preparaciones interiores y un sinfín de posibilidades.
Por ello, a partir de ahora estas soluciones (preparación de origen), se deberán tramitar como tipo de garantía 1-25.
Los números AT serían:
6745 Estribo
6762 Fundas / bandejas protectoras para el maletero
6711 Equipamiento motor / caja de cambios
6741 Equipamiento exterior
6741 Equipamiento interior
6781 Colectivo eléctrico
¡Importante, estas soluciones no disponen de despiece en el catalogo informático ETKA como las piezas habituales!
Fabricante: |
Volkswagen PKW Volkswagen AG, Wolfsburg |
Tipo de garantía: |
1 40 |
Tipo/modelo: |
Usar el número de motor de acuerdo a la tabla. |
Bastidor: |
Según la siguiente tabla de conversión. |
Kilometraje: |
Indicar 0 Km. |
Fecha de entrega: |
Día en que se le entregó al cliente/usuario final. |
Código de motor |
Tipo Código |
Batidor |
|||||
Dígitos 1 - 6 |
Dígitos 7 – 8 |
Dígito 9 |
Dígito 10 |
Dígito 11 |
Dígitos 12 - 17 |
||
ACP |
074 Y00 |
En blanco |
AC |
En blanco |
P |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
ADE |
028 Z00 |
En blanco |
AD |
En blanco |
E |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
ADF |
026 L00 |
En blanco |
AD |
En blanco |
F |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
ADG |
028 L00 |
En blanco |
AD |
En blanco |
G |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
ADH |
051 L00 |
En blanco |
AD |
En blanco |
H |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
ADK |
068 K00 |
En blanco |
AD |
En blanco |
K |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
AFD |
028 Y00 |
En blanco |
AF |
En blanco |
D |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
RA |
068 L00 |
En blanco |
RA |
En blanco |
0 |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
AER |
030 L00 |
En blanco |
AE |
En blanco |
R |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
ATE |
030 S00 |
En blanco |
AT |
En blanco |
E |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
AVM |
038S00 |
En blanco |
AV |
En blanco |
M |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
BEF |
06A E00 |
En blanco |
BE |
En blanco |
F |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
BEU |
038 W00 |
En blanco |
BE |
En blanco |
U |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
BEQ |
038 Q00 |
En blanco |
BE |
En blanco |
Q |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
BJQ |
038 S00 |
En blanco |
BJ |
En blanco |
Q |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
BMF |
022 HM0 |
En blanco |
BM |
En blanco |
F |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
BXT |
038 Q00 |
En blanco |
BX |
En blanco |
T |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
CBS |
06G F00 |
En blanco |
CB |
En blanco |
S |
0 |
Últimos 6 dígitos del motor |
CBJA |
03G G00 |
En blanco |
CB |
En blanco |
J |
A |
Últimos 6 dígitos del motor |
CBJB |
03G G00 |
En blanco |
CB |
En blanco |
J |
B |
Últimos 6 dígitos del motor |
CBKA |
03G G00 |
En blanco |
CB |
En blanco |
K |
A |
Últimos 6 dígitos del motor |
CBJK |
03G G00 |
En blanco |
CB |
En blanco |
J |
K |
Últimos 6 dígitos del motor |
CBHA |
03G G00 |
En blanco |
CB |
En blanco |
H |
A |
Últimos 6 dígitos del motor |
CEEA |
03D Y00 |
En blanco |
CE |
En blanco |
E |
A |
Últimos 6 dígitos del motor |
CJDA |
03L Y00 |
En blanco |
CJ |
En blanco |
D |
A |
Últimos 6 dígitos del motor |
CKPA |
03H E00 |
En blanco |
CK |
En blanco |
P |
A |
Últimos 6 dígitos del motor |
CKYA |
03D B00 |
En blanco |
CK |
En blanco |
Y |
A |
Últimos 6 dígitos del motor |
CJDD |
03L Y00 |
En blanco |
CJ |
En blanco |
D |
D |
Últimos 6 dígitos del motor |
CWTA | 03H E00 | En blanco | CW | En blanco | T | A | ültimos 6 dígitos del motor |
Ante una reclamación de neumáticos se comprueba si la avería es producida por desgaste o puede ser defecto de producto.
En caso de avería producida por desgaste se ha de argumentar al cliente con la ayuda de la guía de aprendizaje de neumáticos disponible en la sección de documentación de SDC.
En caso de avería atribuible a defecto de producto, se ha de enviar al Gerente de Zona Técnico el formulario “Autorización técnica para la tramitación de neumáticos” disponible en la sección de documentación de SDC.
Una vez autorizado por el GZT, se adjunta el formulario al DISS y se reclama en SAGA2.
Todos los neumáticos deberán enviarse al almacén de garantías de Martorell con la autorización técnica para la tramitación de neumáticos en garantía en la bolsa de envío de material, referencia 090.5180.80.60,(cada neumático ha de llevar una copia de dicha autorización con su bolsa).
Será en el almacén de garantías de Martorell donde los peritos de los diferentes proveedores revisarán los neumáticos y emitirán un informe.
En los casos en los que se dictamine que la avería que presenta el neumático no es atribuible a defecto de producto, se enviará el informe al Servicio Oficial y se procederá a su regularización.
Estando solo un neumático defectuoso, en el caso de no disponer en el almacén de la marca de ese neumático, la garantía no contempla la posibilidad de cambiar los cuatro neumáticos. Se deberá solicitar el neumático directamente al fabricante o a su representante en el país.
En todos los casos en que se cambie un equipo garantía/deferencia se deberá rellenar los datos identificativos del Servicio Oficial, vehículo y equipo averiado. La falta de dicha cumplimentación será motivo de su regularización.
Análisis de equipo averiado: En esta parte se deben analizar los equipos conjuntamente con el cliente, para obtener su conformidad mediante la firma al final del documento.
Los motivos serán tratados de la siguiente forma:
A1 y A2 se adjuntan fotos como ejemplo de cómo no se aceptarían estos motivos.
A3 revisión del exterior del equipo visualmente.
A4 (si se da el caso) extraer la máxima información del cliente y explicar los trabajos realizados para poder eliminar este supuesto.
Esta parte sólo será cumplimentada en el caso que sea necesario la recuperación de uno o varios CD’s del equipo enviado, indicando su descripción. Será imprescindible que en la radio este pegada la etiqueta que podréis solicitar con la referencia 000.057.900 (imagen de la etiqueta en este anexo). La copia quedará en posesión del Servicio Oficial/Concesionario que deberá estar pegada detrás del formulario firmado por el cliente
Detrás de dicha etiqueta están las instrucciones de cómo se debe rellenar. Es necesario anexarlo en los DISS.
En todos los casos es obligatoria la firma del cliente (entregarle copia si lo solicita) y del Servicio Oficial/Concesionario.