Disposiciones especiales

Volkswagen Vehículos Comerciales en cooperación con Ford

Las piezas de los modelos de vehículos comerciales Amarok (T1, T2), nuevo Transporter / nuevo Caravelle (TV, TW, TX, TY) no están provistos de un código de proveedor en sus piezas de acuerdo con la normativa actual del marcado de piezas.

Por este motivo, en las reclamaciones con sustitución de material (código de reparación 2), la pieza causante de daños debe codificarse siempre con el código de proveedor "005" en estos vehículos.


Proveedor de neumáticos
Llantas
 
Por favor lea el nombre de la marca a un costado de la llanta y codifique como sigue:
Fabricante Código
Apollo Tyres APX
AVON AT1
Barum BA1
Bridgestone FTD
Conti COO
Dunlop DNO
Falken Tyre Europe GmbH FTY
Firestone 6AD
Fulda FUO
General GTC
Goodyear GYO
Hankook DC6
JK TYRE - VECTRA JK4
KAMA - Viatti KV7
Kleber KLE
Kumho KEJ
Linglong N6E
Matador MCP
Michelin MJO
Mitas UYS
Nexen NXT
Nokian NO5
Pirelli VEO
Semperit DSG
Toyo TO5
Unriroyal RUO
Vredestein VR2
Yokohama Europe RYH

Soluciones personalizadas VW Vehículos Comerciales

Los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales disponen de una gran variedad de soluciones personalizadas, como el hardtop o barras antivuelco en el Amarok, railes en el interior del Crafter, preparaciones interiores y un sinfín de posibilidades.

Por ello, a partir de ahora estas soluciones (preparación de origen), se deberán tramitar como tipo de garantía 1-25.

Los números AT serían:

6745 Estribo

6762 Fundas / bandejas protectoras para el maletero

6711 Equipamiento motor / caja de cambios

6741 Equipamiento exterior

6741 Equipamiento interior

6781 Colectivo eléctrico

¡Importante, estas soluciones no disponen de despiece en el catalogo informático ETKA como las piezas habituales!


Indicaciones para la tramitación de garantía de motores industriales

Fabricante:

Volkswagen PKW Volkswagen AG, Wolfsburg

Tipo de garantía:

1 40

Tipo/modelo: 

Usar el número de motor de acuerdo a la tabla.

Bastidor:  

Según la siguiente tabla de conversión.

Kilometraje:

Indicar 0 Km.

Fecha de entrega:   

Día en que se le entregó al cliente/usuario final.

 

  

Código de motor

Tipo

Código

Batidor

Dígitos

1 - 6

Dígitos

7 – 8

Dígito

9

Dígito

10

Dígito

11

Dígitos

12 - 17

ACP

074 Y00

En blanco

AC

En blanco

P

0

Últimos 6 dígitos del motor

ADE

028 Z00

En blanco

AD

En blanco

E

0

Últimos 6 dígitos del motor

ADF

026 L00

En blanco

AD

En blanco

F

0

Últimos 6 dígitos del motor

ADG

028 L00

En blanco

AD

En blanco

G

0

Últimos 6 dígitos del motor

ADH

051 L00

En blanco

AD

En blanco

H

0

Últimos 6 dígitos del motor

ADK

068 K00

En blanco

AD

En blanco

K

0

Últimos 6 dígitos del motor

AFD

028 Y00

En blanco

AF

En blanco

D

0

Últimos 6 dígitos del motor

RA

068 L00

En blanco

RA

En blanco

0

0

Últimos 6 dígitos del motor

AER

030 L00

En blanco

AE

En blanco

R

0

Últimos 6 dígitos del motor

ATE

030 S00

En blanco

AT

En blanco

E

0

Últimos 6 dígitos del motor

AVM

038S00

En blanco

AV

En blanco

M

0

Últimos 6 dígitos del motor

BEF

06A E00

En blanco

BE

En blanco

F

0

Últimos 6 dígitos del motor

BEU

038 W00

En blanco

BE

En blanco

U

0

Últimos 6 dígitos del motor

BEQ

038 Q00

En blanco

BE

En blanco

Q

0

Últimos 6 dígitos del motor

BJQ

038 S00

En blanco

BJ

En blanco

Q

0

Últimos 6 dígitos del motor

BMF

022 HM0

En blanco

BM

En blanco

F

0

Últimos 6 dígitos del motor

BXT

038 Q00

En blanco

BX

En blanco

T

0

Últimos 6 dígitos del motor

CBS

06G F00

En blanco

CB

En blanco

S

0

Últimos 6 dígitos del motor

CBJA

03G G00

En blanco

CB

En blanco

J

A

Últimos 6 dígitos del motor

CBJB

03G G00

En blanco

CB

En blanco

J

B

Últimos 6 dígitos del motor

CBKA

03G G00

En blanco

CB

En blanco

K

A

Últimos 6 dígitos del motor

CBJK

03G G00

En blanco

CB

En blanco

J

K

Últimos 6 dígitos del motor

CBHA

03G G00

En blanco

CB

En blanco

H

A

Últimos 6 dígitos del motor

CEEA

03D Y00

En blanco

CE

En blanco

E

A

Últimos 6 dígitos del motor

CJDA

03L Y00

En blanco

CJ

En blanco

D

A

Últimos 6 dígitos del motor

CKPA

03H E00

En blanco

CK

En blanco

P

A

Últimos 6 dígitos del motor

CKYA

03D B00

En blanco

CK

En blanco

Y

A

Últimos 6 dígitos del motor

CJDD

03L Y00

En blanco

CJ

En blanco

D

D

Últimos 6 dígitos del motor

CWTA 03H E00 En blanco CW En blanco T A ültimos 6 dígitos del motor

Reclamación de neumáticos

Ante una reclamación de neumáticos se comprueba si la avería es producida por desgaste o puede ser defecto de producto.

En caso de avería producida por desgaste se ha de argumentar al cliente con la ayuda de la guía de aprendizaje de neumáticos disponible en la sección de documentación de SDC.

En caso de avería atribuible a defecto de producto, se ha de enviar al Gerente de Zona Técnico el formulario “Autorización técnica para la tramitación de neumáticos” disponible en la sección de documentación de SDC.

Una vez autorizado por el GZT, se adjunta el formulario al DISS y se reclama en SAGA2.

Todos los neumáticos deberán enviarse al almacén de garantías de Martorell con la autorización técnica para la tramitación de neumáticos en garantía en la bolsa de envío de material, referencia 090.5180.80.60,(cada neumático ha de llevar una copia de dicha autorización con su bolsa).

Será en el almacén de garantías de Martorell donde los peritos de los diferentes proveedores revisarán los neumáticos y emitirán un informe.

En los casos en los que se dictamine que la avería que presenta el neumático no es atribuible a defecto de producto, se enviará el informe al Servicio Oficial y se procederá a su regularización.

Estando solo un neumático defectuoso, en el caso de no disponer en el almacén de la marca de ese neumático, la garantía no contempla la posibilidad de cambiar los cuatro neumáticos. Se deberá solicitar el neumático directamente al fabricante o a su representante en el país.


Ejemplo de tramitación SAGA/2

 

 

 

 


Sustitución de equipos y recuperación de CD

Procedimiento para la cumplimentación del documento 

Primera parte (Datos obligatorios):

En todos los casos en que se cambie un equipo garantía/deferencia se deberá rellenar los datos identificativos del Servicio Oficial, vehículo y equipo averiado. La falta de dicha cumplimentación será motivo de su regularización.

Análisis de equipo averiado: En esta parte se deben analizar los equipos conjuntamente con el cliente, para obtener su conformidad mediante la firma al final del documento.

Los motivos serán tratados de la siguiente forma:

A1 y A2 se adjuntan fotos como ejemplo de cómo no se aceptarían estos motivos.

A3 revisión del exterior del equipo visualmente.

A4 (si se da el caso) extraer la máxima información del cliente y explicar los trabajos realizados para poder eliminar este supuesto.

 

Segunda parte (En caso necesario de la recuperación de CD’s):

Esta parte sólo será cumplimentada en el caso que sea necesario la recuperación de uno o varios CD’s del equipo enviado, indicando su descripción. Será imprescindible que en la radio este pegada la etiqueta que podréis solicitar con la referencia 000.057.900 (imagen de la etiqueta en este anexo). La copia quedará en posesión del Servicio Oficial/Concesionario que deberá estar pegada detrás del formulario firmado por el cliente

Detrás de dicha etiqueta están las instrucciones de cómo se debe rellenar. Es necesario anexarlo en los DISS.

 

En todos los casos es obligatoria la firma del cliente (entregarle copia si lo solicita) y del Servicio Oficial/Concesionario.


Etiqueta para la recuperación de CD’s (anverso)

 


Etiqueta para la recuperación de CD’s (reverso)


A1 – Líquidos varios o ambientadores

 

 

 

 

 


A2 – Introducción de objetos