Cómo solicitar una atención comercial en SAGA/2
Solicitar una atención comercial en SAGA/2

El plazo para solicitar una atención comercial es de 14 días desde la fecha de recepción del vehículo. Una vez pasados los 14 días, se ha de tramitar la reclamación y solicitar la atención comercial desde la misma.

En todas las reclamaciones de atenciones comerciales en SAGA/2 se ha de tramitar tanto la mano de obra como el material.

Tipos de atenciones comerciales:

  • Atención Comercial Básica. Definida por el fabricante para una determinada avería y bajo ciertas condiciones de tiempo y kilometraje. El Servicio Oficial consulta en SAGA/2 si existe al guna aportación en vigor.
  • Atención Comercial con Autorización. El mecanismo de autorización no es automático, sino que requiere un proceso de análisis por parte de Volkswagen Group España Distribución.
  • Atención Comercial Individual El Servicio Oficial asume una parte del coste de la reparación y Volkswagen Group España Distribución el porcentaje correspondiente según la marca.

Petición de atención comercial Básica
  • En el menú principal debe seleccionar el submenú Deferencias.
  • En el desplegable, elija la opción Petición de información de deferencia.

 

En la nueva ventana, deben rellenarse los siguient es datos:

  • Bastidor
  • Kilómetros
  • nº AT
  • Defecto

 

Una vez introducidos los datos, pulse sobre el icon o de los prismáticos (búsqueda).

 

La pestaña "Información de Deferencia" nos indicará la aportación por catálogo en %.

 

Para aceptar la atención comercial Básica pulse el icono confirmar.

 

Si desea comprobar las atenciones comerciales solicitadas, vaya al submenú Deferencias y elija la opción Lista de información de deferencias. Ahora pulse la pestaña de Autorizado. Podrá ver las solicitudes que haya realizado.

 

  • Debe tramitar la reclamación como atención comercial 2-10.
  • La pestaña de participación deferencia, muestra la aportación de Volkswagen Group España Distribución en %. vinculada al número de autorización de atención comercial realizada.

 


Petición de atención comercial con autorización
  • En el menú principal debe seleccionar el submenú Deferencias.
  • En el desplegable, elija la opción Petición de información de deferencia.

 

En la nueva ventana, deben rellenarse los siguientes datos:

  • Bastidor
  • Kilómetros
  • nº AT
  • Defecto

 

Una vez introducidos los datos, pulse sobre el icono de los prismáticos (búsqueda).

 

  • La pestaña "Información de Deferencia" nos indicará la aportación del fabricante por catálogo en %. En este ejemplo en concreto, existe aportación, pero consideramos que no es suficiente.
  • Pulse el botón Solicitar deferencia con autorización.

 

  • Indicar los porcentajes a aportar por el taller y el cliente. En este caso están a “0” porque el Concesionario/S.O. pide que Volkswagen Group España Distribución se haga cargo del total de la reparación.
  • En motivo de la petición de ha de indicar el númer o de DISS y confirmar que cumple los requisitos de mantenimientos. Después explicar el motivo de la solicitud.
  • Indicar el presupuesto estimado de la reparación a PVP.

 

En la pestaña Autorización se ve el porcentaje que Volkswagen Group España Distribución ha decido aportar y el QM en el que se ha tomado la decisión.

 

  • Si desea comprobar las atenciones comerciales con autorización solicitadas, vaya al submenú Deferencias y elija la opción Lista de peticiones de deferencias con autorización. Ahora pulse la pestaña de Autorizado. Podrá ver las solicitudes que haya realizado.
  • Si la atención comercial ha sido rechazada desde Volkswagen Group España Distribución  y se ha de eliminar o trabajar con ella, no se ha de confirmar el rechazo, ya que, si se confirma, tendrán que transcurrir 28 días para poder solicitar una nueva.

 

  • Debe tramitar la reclamación como atención comercial 2-SK.
  • La pestaña de participación deferencia, muestra la aportación de Volkswagen Group España Distribución en %. vinculada al número de autorización de atención comercial realizada.

 


Petición de atención comercial individual
  • En el menú principal debe seleccionar el submenú Deferencias.
  • En el desplegable, elija la opción Petición de información de deferencia.

 

En la nueva ventana, deben rellenarse los siguientes datos:

  • Bastidor
  • Kilómetros
  • nº AT
  • Defecto

 

Una vez introducidos los datos, pulse sobre el icono de los prismáticos (búsqueda).

 

  • La pestaña "Información de Deferencia" nos indicará la aportación por catálogo en %. En este ejemplo en concreto, no existe aportación (las casillas de % están vacías).
  • Pulse el botón Deferencia con autorización propia.

 

  • Por defecto, el sistema propone la aportación máxim a del taller en Mano de Obra y Material teniendo en cuenta la aportación de catálogo si hubiera.
  • Si se quiere determinar una aportación diferente a la propuesta, debe introducirse el porcentaje deseado, teniendo en cuenta que el indicado en la columna “Reserva previa” es el máximo que ha de aportar el concesionario para que el cliente no pague nada.

 

  • En este ejemplo, el taller decide aportar el 15% en Mano de Obra y el 30% en Material. SAGA/2 indica modo automático el porcentaje que aporta Volkswagen Group España Distribución.
  • Presione ahora sobre el icono Guardar.

 

Si seleccionamos la pestaña Autorización propia, la ventana mostrará la aportación de Volkswagen Group España Distribución, el presupuesto inicial del taller para atenciones comerciales de autorización propia y el resto disponible.

 

  • Si volvemos a seleccionar la pestaña Aportación cliente y taller, se mostrará la aportación del cliente en %.
  • Pulse el icono validar y la solicitud se autorizará automáticamente.

 

  • Si desea comprobar las atenciones comerciales de autorización propia solicitadas, vaya al submenú Deferencias y elija la opción Lista de deferencias de autorización propia del desplegable.
  • Ahora pulse la pestaña de Autorizado. Podrá ver las solicitudes que haya realizado.

 

  • Debe tramitar la reclamación como atención comercial 2-10.
  • La pestaña de participación deferencia, muestra la aportación de Volkswagen Group España Distribución en %. vinculada al número de autorización de deferencia de autorización propia realizada.