Volkswagen Group España Distribución
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
© Volkswagen Group España Distribución 2024
Los cambios de suministro (p.ej. color de tapicería o de pintura diferentes) y la ausencia de opciones de equipamiento especial solicitadas no pueden reclamarse ni liquidarse a través de las reclamaciones de garantía aquí descritas. El Servicio Posventa no puede gestionar estos casos. La gestión corresponde única y exclusivamente al departamento de Ventas.
Los vehículos han de ser inmediatamente inspeccionados tras su recepción, para detectar cualquier daño, o elementos de serie incorrectos o faltantes. El vendedor ha de comprobar que el vehículo corresponde con la confirmación del pedido del cliente.
La reclamación de piezas faltantes o elementos de serie equivocados sólo puede hacerse antes de la entrega del vehículo al cliente final.
Las piezas de serie son las piezas básicas del vehículo e incluyen aquel equipamiento adicional definido por modelo y por versión para cada mercado, equipamiento adicional que no se puede ni cambiar ni sustituir a posteriori. Los costes relacionados con la ausencia total o parcial de piezas de serie total o parcialmente incorrectas pueden reclamarse en garantía de preentrega, previa autorización del Técnico de Garantías, siempre y cuando se pueda excluir un robo. Ver Codificación de averías.
El equipamiento opcional lo constituyen aquellos elementos denominados “extras”, elegibles para el vehículo según programa de ventas. La base de reclamación de extras incorrectos o ausentes la constituyen los documentos de venta individuales, como el pedido, la confirmación de pedido, la factura, etc.
Los extras opcionales faltantes o incorrectos deben liquidarse con el departamento de ventas correspondiente pervio aviso.
Si se han instalado/entregado varias partes del equipo, la reclamación debe realizarse mediante garantía.
Se ha pedido como exta opcional el tapizado de cuero, pero se ha suministrado de tela.
Liquidación a través del departamento de Ventas.
Ejemplo 2
Se ha pedido como extras opcionales 4 llantas de aleación, pero solo se entregan 3, la otra es una llanta estándar.
Liquidación a través de la garantía.
Como principio, no está permitido retirar piezas de un vehículo nuevo o usado para luego reinstalarlas en otro vehículo con el propósito de realizar una reparación. Esto también aplica si las piezas de repuesto requeridas por el fabricante para la reparación no están disponibles de manera inmediata.
Cada vehículo tiene una condición de construcción definida y documentada (documentación del estado de construcción). En el caso de posibles reparaciones o medidas de servicio, y en el contexto de la responsabilidad del producto, estos casos serían extremadamente críticos.
También se debate si el nuevo vehículo seguiría teniendo el estatus de vehículo nuevo después de completar el proceso. En caso de daños causados por dichas medidas, el fabricante rechazaría cualquier responsabilidad y se remitiría al iniciador de esta conversión.