Misión y Objetivo

La auditoría tiene la misión de observar la correcta aplicación de la normativa para la tramitación de garantías en la Red de Servicios Oficiales Postventa de Volkswagen Group España Distribución (en adelante VGED) sobre los vehículos de las marcas Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Skoda, en adelante las Marcas.

VGED auditará a la Red de Servicios Oficiales con el objetivo de valorar la correcta aplicación de la normativa de garantías, recogida en el Manual de Garantías y en otros documentos y sistemas complementarios de Postventa VGED: Manual de Servicio y Técnica, Manual de Inspección y Mantenimiento, ELSA, ETKA y en otras disposiciones específicas.

El objetivo de la auditoría es obtener datos suficientemente objetivos para determinar la correcta gestión de garantías de un Servicio Oficial, detectar eventuales desviaciones e implementar las medidas correctoras oportunas para evitar, de este modo, un desarrollo negativo de los costes de reparación de vehículos en garantía.

En la auditoría se comprobará que todas las reparaciones en garantía realizadas por un Servicio Oficial se hayan llevado a cabo aplicando los procesos descritos en el Manual de Reparaciones, así como en las TPI, normativas de medidas de servicio y demás información técnica facilitada al respecto.

Se auditarán todo tipo de reclamaciones en garantía incluidas las garantias 1-21 a excepción de las medidas de servicio (cód. 7-10 y 7-90).

Para llevar a cabo una correcta reparación será imprescindible que se tramiten en su totalidad las piezas y mano de obra empleadas en la reclamación de la garantía. Cualquier ausencia de mano de obra y/o material indicado en ELSA, ETKA, TPI, etc. para realizar la reparación, implicará la regularización total de la garantía.