Confección de reclamaciones de garantía
Reclamación de garantía

El Concesionario o Servicio Oficial factura a Volkswagen Group España Distribución  los costes derivados de la reparación por medio de una reclamación de garantía. La confección de reclamaciones para casos de garantía es la misma que para casos de atenciones comerciales y medidas de servicio.


Instrucciones

Para solicitar el abono de los gastos de garantía deben utilizarse los medios y soportes en vigor. Para cursar correctamente la reclamación, deben contestarse todos los apartados del medio o soporte que se esté utilizando. 

Sin una Orden de Reparación correctamente cumplimentada, no se puede  presentar una reclamación de garantía.

La realización de DISS (normalmente informativo) es obligatoria para la tramitación de garantías y atenciones comerciales (para medidas de servicio no)

  • Todos los trabajos realizados deben ir acompañados del correspondiente registro de tiempos.
  • La valoración de las causas de la avería o daño y la inclusión de otras informaciones adicionales debe hacerse de forma prudente conforme al leal saber y entender. 

Firma

Con la firma o sello en el reverso de la O.R. (“ autorizado por ”), o un símbolo equivalente en el soporte de datos autorizado por las marcas y utilizado para cursar la reclamación, el Concesionario o Servicio Oficial garantiza que: 

  • Los trabajos de garantía se han realizado de forma impecable y sin coste para el comprador. 
  • Sólo se han utilizado Volkswagen Recambios Originales®, Audi Recambios Originales®, Škoda Recambios Originales® o accesorios originales Volkswagen, Audi, Škoda o piezas de canje según catálogo ETKA, comprados directamente a Volkswagen Group España Distribución.
  • Se han cumplido en todos los aspectos todas las directrices de garantía para vehículos nuevos y todas las condiciones estipuladas en las distintas directrices de garantía en relación con la reclamación de derechos de garantía.

Toda la documentación relacionada con los trabajos de garantía puede ser consultada en cualquier momento por las marcas.  

En caso de ampliación de OR al menos tendrá que informar sobre:

  • Nombre del cliente o persona de contacto
  • La fecha y el momento exacto del acuerdo
  • El volumen de trabajo, es decir, las operaciones acordadas
  • La duración del trabajo a realizar
  • Precio

Calidad de datos

La calidad de los datos de la reclamación es determinante para el desarrollo del resto del proceso de liquidación. Las marcas pueden, en muchos casos, recurrir al propio fabricante/proveedor de la pieza y por tanto exigen un máximo esmero en la cumplimentación de las reclamaciones. Las marcas sólo pueden aceptar y liquidar con la deseada rapidez reclamaciones debidamente cumplimentadas.