Volkswagen Group España Distribución
Avinguda del Parc Logístic 12-20
08040 Barcelona
T. +34 93 261 72 00
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El Concesionario o Servicio Oficial factura a Volkswagen Group España Distribución los costes derivados de la reparación por medio de una reclamación de garantía. La confección de reclamaciones para casos de garantía es la misma que para casos de atenciones comerciales y medidas de servicio.
Para solicitar el abono de los gastos de garantía deben utilizarse los medios y soportes en vigor. Para cursar correctamente la reclamación, deben contestarse todos los apartados del medio o soporte que se esté utilizando.
Sin una Orden de Reparación correctamente cumplimentada, no se puede presentar una reclamación de garantía.
La realización de DISS (normalmente informativo) es obligatoria para la tramitación de garantías y atenciones comerciales (para medidas de servicio no)
Con la firma o sello en el reverso de la O.R. (“ autorizado por ”), o un símbolo equivalente en el soporte de datos autorizado por las marcas y utilizado para cursar la reclamación, el Concesionario o Servicio Oficial garantiza que:
Toda la documentación relacionada con los trabajos de garantía puede ser consultada en cualquier momento por las marcas.
En caso de ampliación de OR al menos tendrá que informar sobre:
La calidad de los datos de la reclamación es determinante para el desarrollo del resto del proceso de liquidación. Las marcas pueden, en muchos casos, recurrir al propio fabricante/proveedor de la pieza y por tanto exigen un máximo esmero en la cumplimentación de las reclamaciones. Las marcas sólo pueden aceptar y liquidar con la deseada rapidez reclamaciones debidamente cumplimentadas.