Acondicionamiento y empaquetado del material
El envío

El envío de las piezas debera reunir las  siguientes condiciones :

  • Totalmente ensamblado y protegido. El envío de la pieza se realiza normalmente en el mismo embalaje en que se recibe el material del recambio nuevo, o envoltorio equivalente correspondiente. En el caso de haberse recibido el recambio sin embalaje alguno, deberá utilizarse cualquier embalaje disponible (EJEMPLOS: armazones de asientos, tubos, tuberías, silenciadores) , el fin es garantizar su correcto estado durante el transporte hasta su recepción para inspección en el almacén de garantías. El no embalar la pieza en garantía de la manera descrita podria ser objeto de cancelación de la reclamación.

 

  • En los casos que no sea posible embalarlo correctamente debido al volumen de la pieza, en dicho caso rogamos lo comuniquen al almacén de garantías mediante la plataforma WISH, dentro del apartado Analisis de Piezas > otros.

 

  • Limpio, sin aceite, agua, grasa, ni productos químicos.

 

  • No se deben limpiar las piezas dañadas con detergente puesto que ello puede afectar a la misma (p. ej. hinchamiento de juntas de estanqueidad).

 

  • Los materiales pirotécnicos (airbag, cinturones, etc.) que contengan cargas explosivas sin detonar, deberán siempre enviarse sin detonar, en los mismos embalajes de las piezas nuevas sustitutivas, cerrados convenientemente para evitar su apertura durante el transporte y con las medidas de protección originales. En caso de haber sido detonado el pirotécnico, se deberá acreditar y justificar el motivo. Si esto no se realiza podría no ser aceptado en garantías.

 

  • Para una pronta localización y posterior análisis del material correspondiente, en defectos de difícil comprobación, como por ejemplo defectos en burletes, deformación en elementos de acabado interno, defectos de costura en tejidos, defectos en llantas, techos , volantes, pomos y tapizados etc., es imprescindible marcar la zona dónde se haya localizado el defecto con tiza o cinta adhesiva, de forma que no dañe la pieza. En caso de no poderse marcar, dibuje/describa el daño en la etiqueta de la pieza en garantía.

 

  • En caso de varias averías en una misma reclamación de garantía, las mismas se tratan en SAGA/2 de forma independiente. Por consiguiente todas las piezas causantes deberán ser tratadas de forma separada con su respectivo embalaje y etiquetado y siguiendo las instrucciones de envío de WPL que se den para cada una de ellas.

 

  • Radios y navegadores en caso de solicitarse el envío se debe indicar el número de código PIN indicado en la etiqueta de WPL. La no cumplimentación de este requerimiento impide el análisis de la pieza y puede ser motivo de no aceptación de la garantía. Al mismo tiempo hay que explicar con detalle el fallo que causa la avería. Indicaciones de tipo genérico como: “Radio-CD falla” – “Avería eléctrica” – etc. no son suficientes ni válidas. 

 

  • La bolsa correctamente atada a la pieza deberá quedar fuera del embalaje y con el código de barras de WPL legible. En cuanto al manejo de objetos o sustancias peligrosas, deben observarse las disposiciones legales y las instrucciones específicas de las marcas y/o del Distribuidor que se indica en WPL con el símbolo de una llama.