La factura de atención comercial
Las facturas de atenciones comerciales

La ley establece que en cualquier reparación se deberá entregar al cliente un documento en el que se especifiquen detalladamente los trabajos realizados así como su valoración económica, independientemente de que el cliente abone o no importe alguno por la misma. En los casos en los que no haya aportación económica por parte del cliente no se deberá generar factura, ya que no hay transacción económica. Para estos casos, el documento aentregar es el “Informe engarantía". Este informe servirá tanto para trabajos en garantía como para trabajos en los que se realiza una atención comercial sin aportación económica por parte del cliente.

Para tener acceso a la garantía de una atención comercial Audi en el que no existe aportación económica del cliente, deberá disponerse de la copia del Informe de Garantía entregado al cliente.

En los casos en los que se hacen varios trabajos en una misma OR ( p.ej. mantenimientos + trabajos en garantía y/o atención comercial sin aportación del cliente) el concesionario podrá escoger entre hacer una factura por los conceptos que paga el cliente y un informe de garantía por los que no paga o bien hacer una factura que recoja todos los trabajos, desglosando claramente los que paga y los que no paga el cliente.

 

A continuación se muestra cómo deben ser las facturas e informes de garantías de las atencones comerciales.